El actor estadounidense Tom Cruise fue ovacionado este 14 de mayo en el Festival de Cannes con la presentación de ‘Mission: Impossible – The Final Reckoning’, la octava y última entrega de la saga que ha marcado su carrera como Ethan Hunt. La película, fuera de competencia, generó gran expectación, especialmente en Francia, país que ha estado presente tanto en el elenco como en el rodaje de la franquicia.
En esta cinta, Cruise se enfrenta a “El Ente”, una inteligencia artificial peligrosa que amenaza al mundo, mientras realiza impresionantes acrobacias sin dobles: persecuciones en cuevas, explosiones submarinas y vuelos extremos en avión. La presentación incluyó un tributo a la conexión especial de la saga con Francia, que va desde la aparición de actores como Jean Reno, Emmanuelle Béart y Léa Seydoux, hasta inolvidables escenas filmadas en París como la persecución en moto en el Arco del Triunfo o saltos desde el Grand Palais.
El director Christopher McQuarrie reveló que parte del rodaje en París fue un homenaje tras los atentados de 2015. Incluso se especuló que Cruise rendiría tributo a Jean-Paul Belmondo, el ícono del cine de acción francés, con quien ha sido comparado por su entrega física al rodaje sin dobles.
Aunque esta entrega es el cierre de la saga, Cruise dejó claro que no abandona la acción ni su vínculo con el cine francés. En Cannes, incluso se le vio ensayando una acrobacia con la llama olímpica desde el Stade de France, como parte de un guiño a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: Getty Images Facebook