Triple homicidio y feminicidio infantil sacuden a Juchitán pese al operativo Sable

Aranceles y reforma: una oportunidad para fortalecer ingresos tributarios

Nayarit recupera más de 961 hectáreas de terrenos en Bahía de Banderas; su valor supera los 50 mil millones de pesos

Dark Light
#Oaxaca #Juchitán #Feminicidio #Violencia #FiscalíaOaxaca #OperativoSable #Seguridad #IstmoDeTehuantepec

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.– La violencia volvió a estremecer al Istmo de Tehuantepec la noche del 10 de noviembre, cuando tres personas —dos mujeres y un hombre— fueron asesinadas en la avenida Vicente Guerrero, a la entrada de Guiguyita, en plena vigencia del operativo Sable, implementado por las autoridades para reducir la criminalidad en la región.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), las víctimas fueron encontradas maniatadas y con impactos de arma de fuego. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, sin embargo, pese al despliegue de seguridad, familiares de dos de las víctimas retiraron los cuerpos en vehículos particulares antes de la llegada de peritos, lo que dificultó las diligencias.

Horas después, la tragedia se agravó con la desaparición de una niña de 4 años, hija de una de las mujeres asesinadas. La menor fue reportada como desaparecida la mañana del martes, lo que motivó un operativo de búsqueda que derivó en un cateo en la colonia La Planta, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña. En el lugar fueron detenidas tres personas que ya están bajo investigación del Ministerio Público.

La fiscalía informó que el multihomicidio y feminicidio infantil podrían estar relacionados con una célula delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec. Las autoridades analizan la participación de los tres detenidos tanto en el crimen de la menor como en los asesinatos ocurridos la noche anterior.

El caso ha provocado una profunda indignación entre los habitantes de Juchitán, quienes cuestionan la eficacia del operativo Sable, implementado precisamente para evitar hechos de esta naturaleza en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts