Trump: Los cárteles son quienes administran México

Buena Noticia para México: PIB de EE.UU. Crece 2.8% en Segundo Trimestre

COVID-19 en México: Nuevas variantes y sus síntomas

Dark Light
El problema es que (…) podrían quitar al presidente en dos minutos son los que administran México”, aseguró Trump

Donald Trump ha vuelto a cargar contra México. En una entrevista con Fox News, el aspirante a la presidencia afirmó que los cárteles de la droga controlan el país y podrían quitar al presidente en dos minutos. “El problema es que está petrificado con los cárteles, podrían quitar al presidente en dos minutos. Los cárteles son los que administran México”, aseguró Trump acompañado por su candidato a la vicepresidencia, el senador por Ohio J.D. Vance. La dupla republicana detalló sus planes para realizar la mayor operación de deportaciones de la historia de Estados Unidos.

“Tenemos que sacar a gente muy mala de este país… Son asesinos, traficantes de drogas y de personas”, señaló Trump. Vance complementó: “Hay que comenzar con los peores, antes de empezar a preguntarnos qué podemos o no hacer”. Estos comentarios refuerzan una de las promesas centrales de la campaña de Trump, quien en la convención nacional republicana en Milwaukee aceptó la nominación y amenazó con cerrar la frontera con México si vuelve a la Casa Blanca.

Trump también criticó la pérdida de influencia del sector automotriz debido a la instalación de fábricas de empresas chinas en México, aunque analistas aseguran que esta es una exageración, ya que actualmente solo una empresa china, JAC, opera en territorio mexicano.

Las declaraciones de Trump han aumentado las fricciones con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente mexicano reveló una carta que envió a Trump en respuesta a sus dichos, destacando la importancia de la relación económica entre ambos países y advirtiendo sobre los daños que causaría cerrar la frontera. “Oiga, todavía soy presidente de México, porque dijo que ya no estaba yo”, leyó entre risas López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió de manera más seria, asegurando que México ha avanzado en la disminución de la inseguridad y que seguirá trabajando para mejorarla. Sheinbaum se comprometió a colaborar con Estados Unidos para abordar el problema de la inseguridad, pero siempre defendiendo la soberanía de México.

Sheinbaum destacó sus supuestos logros en la contención de la violencia durante su gestión en Ciudad de México, aunque su estrategia ha sido cuestionada tras el asesinato del policía Milton Morales, quien fue uno de los brazos ejecutores de dicha estrategia, en el Estado de México. Las autoridades investigan si los cárteles de la droga están detrás del homicidio.

Foto de Library of Congress en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts