La revista Time ha nombrado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como su Persona del Año 2024. Este reconocimiento, que el republicano ya había recibido en 2016, destaca su capacidad para liderar un regreso político histórico, ganar las elecciones del 5 de noviembre contra Kamala Harris y moldear un realineamiento político significativo.
La portada de Time muestra a Trump con su icónica corbata roja y una pose reflexiva, simbolizando su regreso al poder en medio de desafíos legales y atentados contra su vida en 2024. A pesar de estos contratiempos, su victoria se tradujo en mayorías republicanas en ambas cámaras del Congreso, fortaleciendo su posición para su segundo mandato en la Casa Blanca.
El jefe de redacción de Time, Sam Jacobs, destacó cómo Trump encarna y amplifica un cambio global hacia el populismo y la desconfianza en las instituciones tradicionales. El magnate aparecerá también en la Bolsa de Nueva York este jueves, marcando su simbólico regreso político con el sonido de la campana de la NYSE.