Más de 300 turistas nacionales y extranjeros disfrutaron una velada cultural en el Hotel Playa Suites de Acapulco, donde la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció el concierto “Diálogos con Colores”, con un programa sinfónico dedicado a Italia.
En el Salón Jaguar, visitantes de países como Canadá e Italia, así como vacacionistas de distintos estados, ovacionaron piezas como la Obertura La Italiana en Argel de Gioachino Rossini y los Intermezzi Goldoniani Op. 127 de Enrico Bossi. El cierre del concierto fue con la Sinfonía No. 4 “Italiana” del alemán Félix Mendelssohn, interpretada magistralmente bajo la batuta del maestro Bartholomeus Henri Van de Velde.
Esta presentación forma parte de las actividades culturales impulsadas por el gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, para ofrecer experiencias de calidad a turistas y residentes, promoviendo el turismo cultural en el puerto.
De enero a la fecha, la OFA ha realizado nueve conciertos que han beneficiado a cerca de 5 mil 900 personas, gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura estatal.