Violencia empaña festival en Guerrero: asesinan a sobrino de diputada del Verde

Crece el escándalo por filtraciones del secretario de Defensa de EE.UU.

Sheinbaum respalda promoción turística de Acapulco y celebra su alta ocupación hotelera

Dark Light
¿Qué opinas sobre la creciente violencia en Guerrero? #Guerrero #SanMarcos #Inseguridad #Violencia #PVEM #FestivalDelCaldo #CostaChica #JusticiaParaJared #Acapulco #NoticiasMéxico #PeriodismoIndependiente

Durante una carrera de caballos, parte del Festival del Caldo en la comunidad de Tecomate Pesquerías, municipio de San Marcos, Guerrero, se registró un ataque armado que dejó como saldo la muerte de Jared Cortés Moztecuma, sobrino de la diputada local del PVEM, Gladys Cortés Genchi.

La agresión ocurrió la noche del 19 de abril alrededor de las 21:18 horas en la calle principal de esta localidad de la Costa Chica. De acuerdo con medios locales, se reportaron múltiples disparos con armas de grueso calibre y, en un principio, se pensó que el atentado estaba dirigido contra la legisladora, aunque ella misma desmintió esta versión en una publicación en redes sociales donde aseguró estar bien y agradeció las muestras de preocupación.

El cuerpo del joven fue trasladado por su padre, Arturo Cortés Genchi, a una funeraria en San Marcos. Éste solicitó a las autoridades no intervenir en el caso. No obstante, un operativo de seguridad se desplegó en la zona con la participación de fuerzas federales, estatales y ministeriales.

Este hecho se suma a una ola de violencia que ha azotado a Guerrero durante abril. En el mismo municipio de San Marcos, fue asesinado el líder ganadero Constanciao Hernández Villanueva. También se reportaron los homicidios de Sandra Marín, expresidenta del DIF de Azoyú, y Bulfrano Barragán Carmona, presidente de la Asociación Ganadera de esa localidad.

El caso más reciente se registró también el 19 de abril, cuando hombres armados ejecutaron al ganadero Armando N., en la calle Ignacio Zaragoza, cerca de la central de autobuses de San Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *