La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club lideraron las quejas durante el Buen Fin 2024, con 69, 37 y 26 inconformidades respectivamente.
Entre las 347 quejas recibidas a nivel nacional, la mayoría se centró en cancelaciones de compra (53), seguido de precios no respetados (49) e incumplimiento de promociones (48). En total, Profeco logró conciliar el 77.8% de los casos, recuperando 1.69 millones de pesos en favor de los consumidores.
La Ciudad de México encabezó la lista de entidades con más inconformidades, acumulando 274, muy por encima del Estado de México (32) y Jalisco (28).
Motivos principales de las quejas:
1. Cancelaciones de compra.
2. Incumplimiento de precios y promociones.
3. Problemas en plazos o entrega de productos.
Tiendas con mayor número de quejas:
• Walmart (69).
• Bodega Aurrera (37).
• Sam’s Club (26).
• Soriana (19).
• Coppel (17).
Profeco aseguró que, pese a los incidentes, los consumidores contaron con apoyo a través de módulos y brigadas móviles en diferentes estados del país.