La fiscalía de Venezuela abrió ayer una investigación penal contra los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia por presunta “instigación a la insurrección”. Esta acción se deriva de una carta abierta en la que exhortaron a los militares a ponerse “del lado del pueblo” en medio de denuncias de fraude en los recientes comicios presidenciales.
Apoyo de la Fuerza Armada Nacional
La Fuerza Armada Nacional (FAN) expresó su “apoyo incondicional” y “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro, reconociendo rápidamente su proclamación para un tercer mandato de seis años.
WhatsApp, “al carajo”
El presidente Nicolás Maduro advirtió que va a “romper relaciones” con WhatsApp, aplicación de mensajería propiedad de Meta, matriz de Facebook. Maduro afirmó que esta plataforma es utilizada “por grupos fascistas” para amenazar “a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”.
“Y le decimos: WhatsApp, vete al carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes que tienen chips colombianos, chilenos, gringos”, remarcó el líder entre la ovación de los jóvenes.