El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló que la administración de Biden presionó a la compañía para “censurar” contenido relacionado con el Covid-19 durante la pandemia. En una carta enviada al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Zuckerberg expresó su arrepentimiento por no haber hablado antes sobre estas presiones, así como por las decisiones tomadas en cuanto a la eliminación de contenido en sus plataformas, como Facebook, Instagram y WhatsApp.
En 2021, el presidente Joe Biden criticó a las redes sociales por permitir la difusión de desinformación sobre las vacunas, afirmando que “están matando gente”. A su vez, funcionarios como la exsecretaria de prensa Jen Psaki y el cirujano general Vivek Murthy señalaron que Meta no estaba haciendo lo suficiente para combatir la desinformación, lo que complicaba los esfuerzos para frenar la pandemia.
Zuckerberg indicó que la presión gubernamental fue incorrecta y lamentó no haber sido más claro al respecto. También mencionó que, con la información que tiene hoy, algunas decisiones tomadas entonces no se repetirían. La Casa Blanca, por su parte, defendió sus acciones como necesarias para proteger la salud pública durante una crisis global.
Este debate sobre la censura y la libertad de expresión resalta las tensiones entre el gobierno y las grandes empresas tecnológicas en la lucha contra la desinformación durante la pandemia.
Meta #Zuckerberg #Censura #Covid19 #Desinformación #Biden #LibertadDeExpresión