Asesinan al alcalde de Chilpancingo

Warrior 2024: Una Noche de Integración y Desafíos en la Universidad Anáhuac Puebla

Evelyn Salgado condena el asesinato del presidente de la capital de Guerrero

Dark Light
El presidente del PRI nacional confirmó en sus redes sociales el lamentable asesinato

Alejandro Arcos Catalán, alcalde del municipio de Chilpancingo, fue hallado decapitado este sábado en un acto de extrema violencia que conmocionó a la capital guerrerense. Su cabeza fue colocada sobre el toldo de una camioneta, mientras que el resto de su cuerpo estaba envuelto en una sábana gris dentro del vehículo. El hallazgo ocurrió en la colonia Villa del Roble, al oriente de Chilpancingo, cerca del Hotel Real Moreli.

El presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, confirmó en sus redes sociales el lamentable el asesinato. “Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad” señaló. Ademas solicito que dada la situación pedirán que la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos.

El descubrimiento fue reportado alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre una camioneta Volkswagen tipo Saveiro blanca que contenía restos humanos.

Este asesinato es el más reciente de una serie de ataques dirigidos contra funcionarios de la nueva administración municipal de Chilpancingo. Apenas el pasado 27 de septiembre, el Capitán de Infantería Ulises Hernández Martínez, quien iba a ser nombrado Secretario de Seguridad Pública, fue acribillado junto a una mujer en la colonia Caminos. Días después, el 31 de septiembre, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, también fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad.

La violencia en Chilpancingo parece haber escalado sin tregua en las últimas semanas, generando alarma y consternación entre sus habitantes. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones, pero hasta el momento no se ha informado sobre posibles responsables de estos crímenes.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *