Canadá responde a EU con aranceles del 25% en represalia a medidas de Trump

Vitaminas esenciales según la edad: lo que tu cuerpo necesita en cada etapa

La relación entre la Candelaria, Tláloc y los tamales

Dark Light
🚨🇨🇦 ¿El inicio de una nueva guerra comercial? 💰⚠️ #Canadá #EEUU #Aranceles #Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció aranceles del 25% a productos estadounidenses, en respuesta a las medidas impuestas por el presidente Donald Trump. La nueva tarifa aplicará a 155 mil millones de dólares en exportaciones de EU.

En un mensaje desde Ottawa, Trudeau detalló que la primera fase de los aranceles entrará en vigor el martes, afectando productos por 30 mil millones de dólares. En los siguientes 21 días, la medida se ampliará a otros 125 mil millones, permitiendo a las empresas canadienses ajustar sus cadenas de producción.

Productos afectados y medidas adicionales

Los aranceles incluirán cerveza, bourbon, frutas, vegetales, ropa, zapatos y muebles, además de medidas no arancelarias en minerales estratégicos. Trudeau también instó a los ciudadanos a priorizar productos nacionales en sus compras y reconsiderar viajes a EU.

Los gobernadores provinciales cerraron filas con el gobierno federal, estableciendo restricciones a la compra de licor de estados republicanos y evaluando prohibiciones para empresas estadounidenses en ciertos sectores.

Impacto en la relación comercial

Canadá es el mayor socio comercial de EU, con 77% de sus exportaciones dirigidas a ese país en 2023. Expertos advierten que esta guerra comercial podría afectar la producción de vehículos en Norteamérica, elevando costos y generando pérdidas millonarias para la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Evelyn Salgado celebra a niñas y niños de Chilpancingo

La sonrisa de una niña o un niño alegra el presente y transforma el destino de todo un pueblo: Evelyn Salgado *Regalos, juegos, sorpresas y mucha alegría marcaron esta fiesta infantil organizada por el Gobierno del Estado Chilpancingo, Gro., 1 de mayo del 2025.– En un ambiente de alegría, color y convivencia familiar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró en grande el Día de la Niña y el Niño con un magno evento en las canchas de la colonia Galeana, donde cientos de niñas y niños de distintas colonias de Chilpancingo vivieron un día lleno de diversión. "Sigan soñando, sigan riendo muchísimo porque su sonrisa es la que nos motiva, sigan descubriendo el mundo con mucho entusiasmo, disfruten este y todos los días, disfruten de este festival que les hicimos con mucho amor", expresó en su mensaje Evelyn Salgado Pineda. "Cuando una niña o un niño emite una sonrisa no solo alegra el presente, transforma el destino de todo un pueblo", dijo la mandataria estatal durante esta celebración que incluyó una gran variedad de actividades recreativas, juegos inflables, concursos, shows infantiles, así como regalos, dulces y alimentos. Acompañada por el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, así como la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora convivió con las familias que se dieron cita en las canchas de la colonia Galeana de la capital. El evento se desarrolló en un entorno seguro y familiar, donde se destacó la importancia de proteger, respetar y promover los derechos de la niñez.