Capturan en Guerrero a fugitivo estadounidense buscado por narcotráfico y tráfico de armas

CONVOCA EL CONGRESO DE GUERRERO AL PARLAMENTO DE MUJERES GUERRERENSES 2025

Giovanna, el calzado con clase y accesible

Dark Light
🚔 ¿Qué opinas sobre esta detención en Guerrero? 💬👇 #Seguridad #Captura #Narcotráfico #Guerrero

Sotero “N”, ciudadano estadounidense prófugo de la justicia de su país, fue detenido en Zihuatanejo, Guerrero, en un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Sedena, Semar, FGR y Guardia Nacional.

El detenido contaba con una orden de extradición tras haberse fugado de una prisión federal en Estados Unidos, donde cumplía sentencia por tráfico de drogas y armas de fuego. Autoridades estadounidenses lo vinculan con el envío de heroína y cocaína a través de Laredo y McAllen, Texas, utilizando baterías de automóvil como método de ocultamiento.

Sotero “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar su proceso de extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y el titular de la SEP, Mario Delgado mesa de trabajo con la CETEG Chilpancingo Gro. 22 de junio del 2026. - En seguimiento a la política de mantener puertas abiertas, privilegiando el entendimiento y el bienestar de las maestras y maestros, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezóuna mesa tripartita de trabajo junto al titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y representantes de la CETEG, para dar seguimiento a los planteamientos del magisterio guerrerense. La mandataria estatal puntualizó que el objetivo de su gobierno es seguir fortaleciendo la educación y construir un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes. Agregó que en Guerrero, el diálogo es la herramienta para la construcción de acuerdos, en este sentido, su gobierno fortalece la coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y las y los trabajadores de la educación, siempre con la voluntad de encontrar soluciones y avanzar en la construcción de acuerdos.