Checo Pérez regresa a la F1 con Cadillac a partir de 2026

Propuestas a favor de México, plantea Añorve en la Tercera Reunión Plenaria de Senadores y Diputados

Zihuatanejo recibe premio nacional por sus buenas prácticas de gobierno

Dark Light
Con este fichaje, Pérez sumará su 15ª temporada en Fórmula 1

La escudería Cadillac Formula 1 anunció este martes a Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas como sus pilotos titulares para la temporada 2026, año en que el equipo hará su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Con este fichaje, Pérez sumará su 15ª temporada en Fórmula 1, tras un año sin actividad luego de su salida de Red Bull en 2025. El mexicano, de 35 años, aseguró que unirse al proyecto de Cadillac representa “un nuevo capítulo increíblemente emocionante” y destacó que será un honor ayudar a construir un equipo con miras a competir en las primeras posiciones.

“Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevarlo a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que puedo asumirla. Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio”, expresó Pérez en el comunicado oficial.

Por su parte, Bottas, también de 35 años, celebró la oportunidad de integrarse a una escudería que nace “con ambición y visión a largo plazo”, tras su paso por Williams, Mercedes y Sauber.

El team principal, Graeme Lowdon, afirmó que la dupla Pérez-Bottas aporta experiencia, liderazgo y la capacidad de construir un equipo desde cero, acumulando entre ambos más de 500 Grandes Premios, 100 podios y 16 victorias.

Cadillac F1 operará desde tres sedes: Fishers (Indiana), Charlotte (Carolina del Norte) y Silverstone (Reino Unido). Con el respaldo de General Motors, el proyecto busca consolidarse como “el equipo de las Américas”.

Sergio Pérez cuenta con seis victorias en Grandes Premios y ha pasado por escuderías como Sauber, Force India, Racing Point y Red Bull, mientras que Bottas suma 10 triunfos y fue pieza clave en la era dominante de Mercedes junto a Lewis Hamilton.

El CEO del equipo, Dan Towriss, aseguró que la incorporación de ambos pilotos “marca el inicio de un nuevo capítulo en el automovilismo estadounidense”, con el objetivo de competir al más alto nivel desde su primera temporada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *