Concluye con éxito la participación de Guerrero en la FITUR 2025

Regresa el certificado de supervivencia: requisito obligatorio para pensionados en el extranjero

Hallan 56 cadáveres en fosas clandestinas en Chihuahua

Dark Light
*La entidad logra obtener 11 premios y reconocimientos internacionales

Madrid, España; a 25 de enero de 2025.- Guerrero ha tenido una destacada participación en la edición 2025 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid, España, en donde la entidad obtuvo 11 permios y reconocimientos a nivel internacional, gracias a las estrategias de promoción que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha impulsado para fortalecer y consolidar los destinos turísticos guerrerenses a nivel global.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTURGro), Simón Quiñones Orozco, informó que, en esta edición de la FITUR, Guerrero ha liderado como destino con una amplia promoción turística a nivel global, reafirmando su compromiso con los distintos sectores de turismo y manteniendo en sus estrategias la sostenibilidad, así como servicios de calidad y calidez, para garantizar experiencias completamente positivas en El Hogar del Sol.

Señaló que por parte de la prestigiada revista española AireLibre, el estado recibió 4 premios por los proyectos: Guerrero, Hogar del Sol; Taxkfe, Taxco; Rinconada, Eventos & Hotel Boutique, Iguala y Zihuatanejo, Capital de la Cultura y el Deporte.

Mientras que el medio de comunicación en radio Mexicanos por España, y también la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo, otorgaron a la SECTURGro reconocimientos por la campaña publicitaria “Guerrero, Hogar del Sol”, que promueve por primera ocasión los distintos municipios con vocación turística de la entidad.

Así mismo, la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo, entregó un reconocimiento a Guerrero por el proyecto Zihuatanejo, Capital de la Cultura y el Turismo Deportivo; en tanto que Rinconada, Eventos & Hotel Boutique, Iguala, recibió un reconocimiento por el medio de comunicación México Extraordinario; mientras que Taxkfe, Taxco fue acreedor a otro premio otorgado por la Editorial Grupo Excelencias.

De igual forma, la Organización Orden del Camino de Santiago otorgó una medalla conmemorativa y reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por su compromiso con Guerrero para establecer estrategias que promuevan el turismo y los valores culturales de la entidad, así mismo, el Gobierno del Estado de Guerrero recibió un reconocimiento de la Federación Mundial de Periodistas Latinoamericanos de Turismo por implementar estrategias permanentes de asistencia a los guerrerenses y desarrollar una cultura de diagnóstico y prevención luego del paso de los huracanes Otis y John.

Por último el funcionario estatal indicó que durante su la participación en esta Feria, se ha logrado concretar y fortalecer convenios con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, Beach Soccer Worldwide, la Federación Mexicana de Pádel, la Diputación de Valladolid, España; Expedia Group y con Despegar/Best Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Evelyn Salgado celebra a niñas y niños de Chilpancingo

La sonrisa de una niña o un niño alegra el presente y transforma el destino de todo un pueblo: Evelyn Salgado *Regalos, juegos, sorpresas y mucha alegría marcaron esta fiesta infantil organizada por el Gobierno del Estado Chilpancingo, Gro., 1 de mayo del 2025.– En un ambiente de alegría, color y convivencia familiar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró en grande el Día de la Niña y el Niño con un magno evento en las canchas de la colonia Galeana, donde cientos de niñas y niños de distintas colonias de Chilpancingo vivieron un día lleno de diversión. "Sigan soñando, sigan riendo muchísimo porque su sonrisa es la que nos motiva, sigan descubriendo el mundo con mucho entusiasmo, disfruten este y todos los días, disfruten de este festival que les hicimos con mucho amor", expresó en su mensaje Evelyn Salgado Pineda. "Cuando una niña o un niño emite una sonrisa no solo alegra el presente, transforma el destino de todo un pueblo", dijo la mandataria estatal durante esta celebración que incluyó una gran variedad de actividades recreativas, juegos inflables, concursos, shows infantiles, así como regalos, dulces y alimentos. Acompañada por el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, así como la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora convivió con las familias que se dieron cita en las canchas de la colonia Galeana de la capital. El evento se desarrolló en un entorno seguro y familiar, donde se destacó la importancia de proteger, respetar y promover los derechos de la niñez.

Reforma Judicial en México: El Senado la aprueba en medio de caos y Oaxaca lidera la ratificación estatal

📣 ¡Reforma al Poder Judicial aprobada en el Senado! 🏛️ En una sesión histórica y tensa, la reforma impulsada por el presidente López Obrador, permitirá la elección popular de jueces y magistrados. ¿Crees que cambiará el sistema judicial en México? 🤔 #ReformaJudicial #PoderJudicial #SenadoMéxico #Oaxaca #NoticiasMéxico #ElecciónPopular