Las Comisiones Unidas de Turismo y de Hacienda del Congreso de Guerrero evaluaron propuestas para suspender y reducir los costos de peaje en la Autopista del Sol y otras vías clave, con el objetivo de fomentar el turismo y la economía estatal.
Las diputadas María Irene Montiel Servín (PAN) y Leticia Mosso Hernández (PT), junto con legisladores del PRI y MC, propusieron exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para extender la suspensión del cobro en tres casetas de la Autopista del Sol, desde Paso Morelos hasta Acapulco, hasta el 25 de abril.
Por otro lado, el PRD planteó solicitar al Fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y a CAPUFE la aplicación de un descuento permanente del 50% en la autopista Cuernavaca-Acapulco y la México-Cuernavaca. Además, propusieron una “Tarjeta de Residente Viajero Frecuente” que permitiría a los guerrerenses pagar la mitad del peaje, con posibilidad de extenderse a residentes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.
Las comisiones declararon un receso para analizar y enriquecer las propuestas antes de su votación.