Guerrero fortalece promoción internacional en el Tianguis Turístico de México en China

Siete virus que pueden provocar cáncer en humanos

Calidad del aire en Acapulco se mantiene en niveles preocupantes; obras públicas agravan la situación

Dark Light
La primera edición en China representa un paso trascendental en la estrategia de internacionalización del turismo mexicano

Con una destacada participación, Guerrero se hace presente en el primer Tianguis Turístico de México en China, un espacio estratégico para fortalecer los lazos de cooperación turística entre ambos países y posicionar a México en el mercado asiático, en seguimiento a las políticas en materia de turismo impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En representación de la Secretaría de Turismo de Guerrero, la directora de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur Acapulco, Guillermina Camarena Sahagún, presentó la amplia oferta turística de la entidad, que integra reconocidos destinos de sol y playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, el Tianguis Turístico de México se ha consolidado como la principal plataforma de promoción para los destinos nacionales, por lo que su primera edición en China representa un paso trascendental en la estrategia de internacionalización del turismo mexicano, al abrir nuevas oportunidades en uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo.

Camarena Sahagún, destacó que la presencia de Guerrero en este foro busca atraer un mayor número de visitantes de este país al estado, generando beneficios económicos y consolidando la proyección internacional de su diversidad cultural, natural y gastronómica.

Además, refrendó el compromiso del Gobierno de Guerrero de continuar trabajando en la promoción de los destinos turísticos de la entidad, fortaleciendo alianzas y estrategias que permitan atraer más visitantes internacionales y consolidar al estado como un referente turístico a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Evelyn Salgado celebra a niñas y niños de Chilpancingo

La sonrisa de una niña o un niño alegra el presente y transforma el destino de todo un pueblo: Evelyn Salgado *Regalos, juegos, sorpresas y mucha alegría marcaron esta fiesta infantil organizada por el Gobierno del Estado Chilpancingo, Gro., 1 de mayo del 2025.– En un ambiente de alegría, color y convivencia familiar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró en grande el Día de la Niña y el Niño con un magno evento en las canchas de la colonia Galeana, donde cientos de niñas y niños de distintas colonias de Chilpancingo vivieron un día lleno de diversión. "Sigan soñando, sigan riendo muchísimo porque su sonrisa es la que nos motiva, sigan descubriendo el mundo con mucho entusiasmo, disfruten este y todos los días, disfruten de este festival que les hicimos con mucho amor", expresó en su mensaje Evelyn Salgado Pineda. "Cuando una niña o un niño emite una sonrisa no solo alegra el presente, transforma el destino de todo un pueblo", dijo la mandataria estatal durante esta celebración que incluyó una gran variedad de actividades recreativas, juegos inflables, concursos, shows infantiles, así como regalos, dulces y alimentos. Acompañada por el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, así como la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la gobernadora convivió con las familias que se dieron cita en las canchas de la colonia Galeana de la capital. El evento se desarrolló en un entorno seguro y familiar, donde se destacó la importancia de proteger, respetar y promover los derechos de la niñez.