Incendio en California obliga a evacuar 30 mil personas; declaran estado de emergencia en Los Ángeles

Santa Fe Klan reparte felicidad en Guanajuato con juguetes para niños de barrios marginados

Sheinbaum se burla ‘políticamente’ de Trump: propone llamar ‘América mexicana’ al territorio de México y EE. UU.

Dark Light
🔥 Emergencia en California. Los vientos de hasta 160 km/h complican las labores de rescate. 🌬️ #IncendioCalifornia #LosÁngeles #EmergenciaClimática #CambioClimático

Un devastador incendio forestal en Pacific Palisades, ubicado en las montañas de Santa Mónica, California, ha destruido más de 500 hectáreas, desatando evacuaciones masivas y provocando la declaración de estado de emergencia en Los Ángeles. Este desastre ocurre mientras una tormenta de viento, considerada “potencialmente mortal”, afecta la región con ráfagas de hasta 160 km/h.

La alcaldesa Karen Bass instó a los residentes a acatar las órdenes de evacuación y seguir las indicaciones de las autoridades. Hasta el momento, 30 mil personas han abandonado sus hogares, mientras 250 bomberos trabajan intensamente para controlar las llamas. Aunque no se reportan heridos, las autoridades advierten que la situación podría empeorar durante la noche.

El presidente Joe Biden, quien se encontraba en California, canceló un evento oficial debido a las condiciones climáticas extremas. Expertos atribuyen la intensidad de estos incendios al cambio climático, que ha agravado las sequías y aumentado la frecuencia de fenómenos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero

Evelyn Salgado fortalece diálogo con la CETEG en Guerrero Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado y el titular de la SEP, Mario Delgado mesa de trabajo con la CETEG Chilpancingo Gro. 22 de junio del 2026. - En seguimiento a la política de mantener puertas abiertas, privilegiando el entendimiento y el bienestar de las maestras y maestros, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezóuna mesa tripartita de trabajo junto al titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y representantes de la CETEG, para dar seguimiento a los planteamientos del magisterio guerrerense. La mandataria estatal puntualizó que el objetivo de su gobierno es seguir fortaleciendo la educación y construir un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes. Agregó que en Guerrero, el diálogo es la herramienta para la construcción de acuerdos, en este sentido, su gobierno fortalece la coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y las y los trabajadores de la educación, siempre con la voluntad de encontrar soluciones y avanzar en la construcción de acuerdos.