Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, respondió a las protestas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM contra la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador. Desde su casa de transición, Sheinbaum defendió la reforma al señalar el problema del nepotismo dentro del Poder Judicial y sugirió a los estudiantes que “lean bien” la propuesta antes de manifestarse.
Sheinbaum explicó que, bajo la nueva reforma, los estudiantes de derecho que cumplan con los requisitos podrían ser elegidos como jueces o magistrados, siempre y cuando pasen por las Comisiones que definirán los candidatos. Afirmó que la reforma busca combatir el nepotismo y promover un sistema más democrático, en sintonía con las demandas del pueblo mexicano.
La exjefa de Gobierno también hizo eco de las declaraciones de AMLO, quien acusó a algunos profesores de derecho de la UNAM de malinformar a los estudiantes sobre la reforma, asegurando que están transmitiendo una visión errónea e injusta de la misma.
Foto: Reuters
#ReformaJudicial #ClaudiaSheinbaum #UNAM #México #Política