México decidirá hasta el 2 de abril si impone aranceles a EE.UU.

Marina desmantela cámaras parásitas en Acapulco

Senado aprueba apoyo mensual para jóvenes desempleados

Dark Light
📌 ¿Cómo debería responder México? Déjanos tu opinión. #México #EEUU #Comercio #Aranceles

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México esperará hasta el 2 de abril para definir si aplicará aranceles recíprocos al acero y aluminio importados desde Estados Unidos, en respuesta a los impuestos del 25% impuestos por Donald Trump.

Sheinbaum destacó que, dado el Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), su gobierno espera quedar exento de estos aranceles. Sin embargo, en las próximas semanas se reunirá con empresarios del sector para evaluar posibles escenarios.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que estos aranceles afectan más a EE.UU. que a México, ya que la balanza comercial del acero favorece a los estadounidenses en más de 4 mil millones de dólares. Por su parte, el exsecretario Ildefonso Guajardo alertó que, si México responde con medidas similares, sectores clave como el automotriz y la construcción podrían verse perjudicados.

Foto ilustrativa de ZN con I.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Fuera Taibo, exigen escritoras durante protesta frente al Fondo de Cultura Económica

📚🔥 Escritoras y artistas protestaron frente al Fondo de Cultura Económica para exigir la renuncia de Paco Ignacio Taibo II por sus comentarios machistas. La colectiva Las horribles advirtió que seguirán las protestas si no hay respuesta. 👉 Lee más sobre la protesta y las exigencias feministas al FCE. #FueraTaibo, #FCE, #PacoIgnacioTaiboII, #LasHorribles, #FeminismoMéxico, #MujeresEscritoras, #IgualdadDeGénero, #CulturaMexicana, #ClaudiaSheinbaum, #NoticiasMéxico