Guillermo “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, tras la decisión del juez Enrique Beltrán Santés de imponerle prisión preventiva. La medida fue solicitada por la defensa de Álvarez, quien enfrentará un plazo extendido de 144 horas para la resolución de su situación jurídica, que se definirá el próximo miércoles 22 de enero.
Álvarez, quien se encontraba prófugo desde 2020, fue detenido en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) al sur de la Ciudad de México. Es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta, delitos relacionados con movimientos de recursos ilícitos por más de 2,500 millones de pesos durante su administración.
Durante sus 32 años al frente de Cruz Azul, “Billy” acumuló éxitos deportivos, pero su gestión quedó empañada por escándalos legales. De ser hallado culpable, podría enfrentar penas de hasta 40 años de prisión, más las posibles condenas adicionales por los otros delitos que se le imputan.