Ucrania denunció este domingo que Rusia lanzó cerca de 250 drones y misiles durante la última noche en uno de los ataques más intensos de las últimas semanas. De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, Moscú desplegó 241 drones y cinco misiles balísticos, de los cuales 179 fueron interceptados, incluidos dos Kinzhal y dos Iskander-M.
Pese a ello, al menos 65 drones lograron impactar en 14 zonas del país. Las autoridades aún no detallan daños o víctimas, aunque el presidente Volodímir Zelenski confirmó fallecidos en Sloviansk y Chérnigov, además de afectaciones en siete provincias. El mandatario denunció que solo en la última semana Rusia ha lanzado “más de 1,600 drones kamikaze, 1,200 bombas guiadas y 70 misiles”, principalmente contra infraestructura clave.
Moscú, por su parte, aseguró que los ataques fueron una “respuesta” a supuestos bombardeos ucranianos contra objetivos civiles dentro de Rusia y afirmó haber alcanzado todos los objetivos militares previstos. También reportó la destrucción de más de 80 drones ucranianos en regiones como Saratov, Rostov, Volgogrado y Crimea.
Foto: Archivo