La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió sensibilidad y pleno respeto hacia Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, luego de las declaraciones del senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que la edil buscaría la gubernatura del estado tras el asesinato de su esposo, el alcalde Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Sheinbaum señaló que Quiroz atraviesa un momento doloroso y que cualquier posicionamiento político debe manejarse con prudencia. “Hay que respetar primero. La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil. Acaba de perder a su esposo. En esa parte tiene que haber sensibilidad, para empezar”, expresó durante su conferencia matutina.
La mandataria federal subrayó que el debate político debe atenderse “a su debido tiempo” y llamó a ser solidarios con Quiroz, independientemente de posiciones o diferencias internas. Por ello, evitó abundar en las declaraciones de Noroña, quien aseguró que la alcaldesa “ya despertó la ambición” y acusó a Raúl Morón y Leonel Godoy en el contexto del caso.
Respecto a la reciente detención de integrantes del equipo de escoltas de Carlos Manzo, Sheinbaum declinó fijar postura y señaló que corresponde al gabinete de seguridad o a la Fiscalía de Michoacán informar sobre los avances de la investigación del homicidio.