La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que envió una solicitud diplomática al gobierno de Corea del Sur para pedir más conciertos de la banda de K-Pop BTS en México, ante la alta demanda generada por su próxima visita al país.
Durante la conferencia matutina de este lunes, la mandataria explicó que dirigió una carta al primer ministro surcoreano, Lee Jae-myung, con el objetivo de que pueda interceder y facilitar más presentaciones del grupo, o bien explorar alternativas como la transmisión de los conciertos en pantallas para ampliar el acceso del público joven.
Sheinbaum destacó que alrededor de un millón de jóvenes mexicanos buscan asistir a alguno de los conciertos programados para mayo, pero únicamente se ofertaron cerca de 150 mil boletos. Señaló que previamente se comunicó con OCESA para analizar la posibilidad de abrir nuevas fechas, aunque la agenda internacional del grupo lo dificulta.
Por su parte, Iván Escalante, titular de la Profeco, anunció que se aplicarán sanciones a Ticketmaster y a plataformas oficiales de reventa por irregularidades y abusos detectados durante la venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México.